Saltar al contenido

12 Tradiciones y Costumbres Únicas en la India Que Usted Debe Saber

01/07/2024

Aghori baba | @MikeBehnken/Flickr

Si las tradiciones ofrecen la tranquilidad en el rostro del caos, también pueden marco de lo que pudiera ser un tabú como místico. Únase a nosotros para un gigante de cóctel de rituales y costumbres que se remontan a los primeros siglos de la civilización India.

Los Aghori sadhus de Varanasi

Los Aghori sadhus se preguntan los monjes que renunciar a todas las posesiones terrenales a fin de alcanzar la eterna liberación espiritual. Estos ascética Shaiva sadhus participar en la post-mortem de los rituales tales como meditar en los cadáveres, el canibalismo, manteniendo sus cráneos como recordatorios de la transitoriedad de la vida, y manchando sus cuerpos con la ceniza, que es el último rito realizado en un cuerpo material. Otro de vital importancia ritual es un baño en el Ganges antes del amanecer, para purificarse de todos los pecados.

Aghori baba @MikeBehnken/Flickr

El Hola Mohalla guerreros de Punjab

Fundada por el Gurú Gobind Singh, el décimo Gurú de Sijismo, Hola Mohalla es un evento de tres días que por lo general cae en Marzo, un día después de que el festival de Holi. Se marca el inicio de Éste Nuevo Año y se celebra en la pequeña localidad de Anandpur Sahib en el Punjab, convirtiéndolo en un ruidoso carnaval de configuración. Se muestra la feroz de artes marciales de Nihang los Sikhs, así como kirtan (cantos religiosos), la música y la poesía, y termina con un glorioso militar al estilo de la procesión.

El canto Budista de Ladakh

En 2012, el canto Budista de Ladakh se agrega a la lista de la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La tradición Budista canto se celebra todos los días en los monasterios y aldeas en Ladakh. Los lamas budistas (sacerdotes) cantar y recitar las enseñanzas y la filosofía de Buda para el espiritual y el bienestar moral de los creyentes. El ritual se lleva a cabo en grupos de monjes—no traje tradicional y hacer uso de las campanas, tambores, címbalos y trompetas.

Monje Budista @Zeepack/Flickr

Danza Chhau de Odisha

Otra tradición importante de la India que llegó a la lista de la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010 es la clásica danza Chhau, de Odisha. El baile es utilizado como una forma de contar cuentos en el escenario, utilizando vivaz de todos los hombres comparsas. Combina artes marciales, acrobacias, atletismo y sus motivos de relieve los temas religiosos de Shaivismo, Shaktismo, y Vaishnavism. Esta danza folclórica es igualitaria y que se celebra cada primavera.

Danza Chhau @Wikipedia

Thimithi aka el fuego-poca tradición de Tamil Nadu

También se celebra en países como Sri Lanka, Singapur, y Malasia, Thimithi se originó en el estado de Tamil Nadu. El festival tiene lugar cada año durante los meses de octubre y noviembre en honor de Draupati Amman, la mujer de los cinco hermanos Pandava en el Mahabharata. Macho de los devotos llevan a cabo el ritual de caminar en una hoja de la quema de carbón, mientras que la realización de un pote de leche o de agua sobre sus cabezas para mantener el equilibrio. La práctica es un signo de total devoción a su fe.

Un festival para el culto de las serpientes: Nag Panchami

En la cultura Hindú, la serpiente bendiciones se trató de traer paz y bienestar a la familia. El festival, por lo general cae durante los meses de julio y agosto. Varias historias acerca de su significado han sido narradas en diferentes mitologías y el folclore, incluyendo en el Mahabharata, el Sánscrito épica. En este día, la serpiente deidades hecha de plata, la madera o la piedra son adorados con ofrendas de leche, dulces y flores, y a veces una serpiente de verdad se utiliza. También es considerado un tabú para cavar la tierra en Nag Panchami, ya que podría dañar las serpientes.

Ambubachi Mela, el tántrico de la fertilidad del festival de Assam

Durante la temporada de monzones en el medio de junio, Ambubachi Hindú Mela (festival) que se celebra anualmente en honor de Devi Kamakhya en el Templo de Kamakhya en Guwahati, Assam. El festival se celebra anualmente en el ciclo menstrual de Devi Kamakhya también conocido como la Madre de Shakti (poder), que representa el poder nutritivo de la tierra fértil. El templo está cerrado por tres días durante el festival, ya que se cree que la Madre Tierra se convierte en impura durante su período. Post para su purificación, el templo se vuelve a abrir, Kamakhya es bañado y Prasad se ofrece. Ya que no hay ídolo de Devi Kamakhya, un yonipiedra en forma de limpiar con agua y cubierto de tela roja.

Yoni @Wikipedia

Lathmar Holi de Uttar Pradesh

Traducir como “golpear con palos,” el festival se celebra antes de Holi en los pueblos vecinos de Nandgaon y Barsana cerca de Mathura. Este estilo distinto de celebración de Holi se limita a estos pueblos a causa de una leyenda. Según la leyenda, el Señor Krishna de Nandgaon visitó a su amada Radha en Barsana en este día y las mujeres en broma lo persiguió de distancia con lathis (largas varas). La celebración del gesto es correspondida al día siguiente, los hombres de Barsana invadiendo la ciudad de Nandgaon.

El Listón De Mar Holi @wikipedia

Transgénero festival de Koovagam, Tamil Nadu

Por 15 días en Mayo y abril, la India observa el mayor encuentro festivo de las personas transgénero y travesti individuos en Koovagam en Tamil Nadu. Ellos conmemorar su deidad patrona Aravan casándose con él en el templo. Según una leyenda Hindú, Aravan se sacrificó a sí mismo en la Guerra de Kurukshetra. Pero Aravan deseaba casarse de antemano, y para atender a su solicitud el Señor Krishna se transformó en una mujer llamada Mohini, que rompió sus pulseras en la desesperación después de su muerte. Los brazaletes son un importante símbolo de estatus para las mujeres casadas en la India. Este brazalete-rompiendo la tradición se lleva a cabo cada año en Aravan Templo en el estado de Tamil Nadu.

Sankirtana danza de Manipur

El Sankirtana la danza es practicado por miembros de Manipur del Vaishnav de la comunidad en el centro de un templo, donde los artistas intérpretes o ejecutantes narrar la vida y obra de Krishna. A veces, las actuaciones son tan intensos que se mueve espectadores a las lágrimas. El único propósito de esta danza y música ritual es reunir a los devotos en un solo lugar para glorificar y celebrar las virtudes de su Dios. En 2013, Sankirtana danza fue inscrito en la lista de la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Un Pong Cholom de la danza, que es parte de la tradición Sankirtana © Matsukin / Flickr

Wazwan, la real cocina de Cachemira

Muchos han llamado a Cachemira cielo en la tierra, sino sólo aquellos que han visitado saben que hay mucho más a la región que de otro valles y chales de pashmina. Wazwan es menos la cocina y más en una tradición entre sus habitantes. Es un tipo de arte que se sirve sobre un traem (plato), que implica un 36 platos. Los platos son cocinados de la noche, bajo la supervisión de un chef maestro, un vaste waze. Los invitados se sientan en el grupo de cuatro y compartir de una traem. Los Musulmanes de cachemira invocar el nombre de dios antes de la fiesta, mientras que Las de los Brahmanes orar al Señor Rudra.

Kumbh Mela

El Kumbh Mela (justo) es la más grande del mundo congregación de peregrinos religiosos. Rota entre estos cuatro lugares de peregrinación en un ciclo de 12 años: Haridwar, Allahabad, Nashik, y Ujjain. La última Kumbh Mela se celebró en Ujjain en 2016, y que el próximo va a suceder en 2022 en Haridwar. El principal de los devotos de los Naga sadhus. Su solitaria y muy duras en el estilo de vida gira en torno a un monástica manera de vivir. La importancia de la feria para los Hindúes es para limpiar sus pecados por bañarse en las aguas sagradas.